domingo, 8 de mayo de 2011

Recuerdos musicales.

Se me ha ocurrido que de vez en cuando os iré poniendo las canciones que han marcado mi vida, de una u otra forma. La primera canción que he elegido fue la primera que me aprendí de memoria, aunque es de 1971, yo la recuerdo de cuando tenía unos 9 o 10 años en el año 1981 que es cuando Jeanette  saco el disco de Frente a Frente y hermanacangreja no dejaba de escuchar esas cintas, bueno y mamacangreja, papacangrejo y sus amigos en los guateques que se montaban en casa tampoco. Recuerdo que se llevaban bebida y ponían música en la habitación de "coser" y allí bailaban durante horas. Recuerdo que hermanacangreja había pintado varias bombillas de colores y aquello parecía una sala de fiestas. Estas fiestas ya las hacían antes, pero me centro en estas fechas porque fueron las primeras canciones que me hicieron sentir la música como algo especial. Recuerdo canciones anteriores, pero no significaron nada especial, sobre todo canciones que solía poner mi padre cuando nos íbamos de vacaciones al Pueblo (Valenzuela y La Higuera en Córdoba). Aunque el pobre tenía que lidiar con mi hermana y los "Super Disco" del año que fuera.
En fin, la Soy Rebelde  la pongo porque fue la primera canción que recuerdo haberme aprendido, la de Frente a Frente porque sin duda la recuerdo con mucho cariño y me trae grandes y felices momentos de mi vida. Añado otra que es la versión que hizo Búnbury de Frente a Frente porque es muy buena. Si cuando ponga una canción hay alguna versión moderna la pondré y podremos comparar como eramos y como somos (siempre y cuando la versión sea buena o muy buena como en este caso).


5 comentarios:

  1. Yooooo... soy rebelde porque el mundo me ha hecho asíííí ... porque nadie me ha tratado con amorrrr.... porque nadie me ha querido nunca asííí !!!



    A mí me encantaba (pero no recuerdo quién lo cantaba) es de:
    Con un sorbiiiiito de champang, brindando pooooor el nuevo amooooor.



    Con respecto a las reuniones en casa... a mí me encantaban. claro q las mías eran con las 4-5 amigas y ya está.
    En mi época de adolescencia (ahora tengo 30), pues sobre los 15, ya se llevaba el Botellón o Botellona... y ahí íbamos todos cual rebaño de ovejas !!!

    Aunq de hecho, a mí me sigue gustando más quedar en casa de los amigos para cenar o que se vengan aquí, q el irnos a tomar algo a un Pub. :)


    besos


    Alma

    ResponderEliminar
  2. Alma:
    Me he dado cuenta que no me he expresado bien en el texto. Cuando estaba hablando de los guateques he dicho papa y mamacangreja, pero en realidad hablaba de mis padres (abuelo y abuelacangreja), yo por aquel entonces tenía 9 años (ahora 39). Mis padres me dejaban estar pero mi hermana y sus amigas adolescentes (16 años entonces) no, me cerraban la puerta.

    ResponderEliminar
  3. aaaam :) , o yo lo entendí mal !!! jejeje.

    a mí siempre me han gustado esos guateques de mis padres y sus amigos.
    y es q lo veía tan bien... amigos animadamente charlando, con algo de picar o de beber, con buena música de fondo !!!

    y es q, de siempre, la música de los 60 y 70 me ha encantado :)


    besos

    ResponderEliminar
  4. La versión de Bunbury genial, me deja sin palabras. Para mí ha mejorado la original.
    Qué artistazo!

    ResponderEliminar
  5. Alma:
    Normal que lo entendieses así, ya que yo lo expreso mal.
    Arenita:
    La preparó para un disco homenaje a Janette con otros artistas, pero al final no prosperó la idea y el decidió hacer el tema igualmente y así hacerle su homenaje personal. El video es impresionante.

    ResponderEliminar

Pinzadas