jueves, 26 de mayo de 2011

¿Cuando ha cambiado todo?

Esta tarde, mientras dábamos nuestro paseo vespertino de rigor para cansar a cangrejito, aunque no tengo claro que funcione, ha salido el tema de los perros. En verdad, el tema era que un compañero de trabajo de mamacangreja tiene un Labrador negro, como el de la foto pero de 2 años, y el otro día una pareja le propuso cruzarlo con su perra, otra labradora. En definitiva, ha aceptado y van a juntarlos. El dice que va a renunciar al cachorro que le toca porque su experiencia con el suyo a sido delicada. De cachorro le destrozó el piso, el parque, las puertas y hasta los zócalos de madera. Es cierto que es un perro que necesita mucho ejercicio y que hasta las 15:30 el no llegaba a casa, por lo que el perro se desahogaba como podía.
Comentándolo me ha dicho mamacangreja que a el le tocaba un cachorro y pagar la mitad de los gastos. Yo he supuesto que se refería a la revisión o vacunas de los cachorros, pero no, bueno si, pero además los gastos del parto.
¿Los gastos del parto?, ¿pero los perros ya no paren en casa solos?.
Yo recuerdo ver nacer a los cachorros de mi perra "Lila" y a los gatitos de una gata que tuvimos "Luna", en casa, sin asistencia médica. 
¿Los tienen en casa o hay que ingresarlos?, joder, con los precios que suelen tener los veterinarios un parto debe costar un riñón, ¿le valdrá la pena pagar ese dinero para que el perro se estrene?.
La verdad es que me han dado ganas de decirle que nos lo de a nosotros, pero enseguida he pensado en los inconvenientes y se me ha pasado. Aunque por otro lado, en mi casa siempre hemos tenido mascotas, pájaros, peces, perro, gatos, tortugas, pollitos e incluso gusanos de seda. Y yo no dejo que mi hijo viva esa experiencia por egoísmo, porque sé que me va tocar a mi sacarlo, que haces si te vas de viaje y cuando nos dejan da mucha pena.
En fin, si no pensara solo en mi comodidad, seguramente le conseguiría un perro, que tanto le gustan a cangrejito, pero...buffffff.
Me tientan, me tientan, pero todavía soy demasiado cómodo.

8 comentarios:

  1. yo siempre he crecido rodeada de animales.
    vivíamos en un piso pero con un patio y terraza.

    desde peques nos enseñaron a mi hermano y a mí a bajar a mi perrita 4 veces al día:
    antes de ir al cole
    al llegar del cole para comer
    al llegar del cole por la tarde
    al bajar la basura.

    es cierto q son responsabilidades, pero yo disfruté y crecí con mi perrita y eso no lo cambio por nada.
    yo quiero q mi pequeña disfrute y viva también esa sensación. y... aunq no tenemos perro porq aquí no hay patio (y en un piso me parece una lástima tener un perro q necesita salir a la calle, pobrecito) sí tenemos gata.

    y voy a intentar q lo pase tan bien como yo lo pasé de peque con mis peces, mi perrita, mi pollitos, parajitos, gatitos... jejeje, como ves en casa siempre teníamos animales :D




    por cierto, mi perrita dió a luz 2 veces y las 2 lo hizo en casa, eh?
    en ambos 3 cachorritos... y no necesitó q la llevásemos al veterinario.
    como han cambiado los tiempos.


    lo q no entiendo es por q este compañero de mama-cangreja va a pagar un dinero cuando él no "va a obtener beneficio alguno", es más, yo entiendo q hasta pone al perro para q los amigos puedan tener a la hembra preñada... y ya está.
    no lo comprendo q encima les cueste dinero.
    bueno, allá cada uno con lo suyo.


    besos y buen fin de semana


    alma

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo ,ahora, dos cocker, la madre Pucca llego a casa con los niños siendo pequeños ,era la única capaz de cansar a mis hijos y aguantar todas sus trastadas sin protestar, es una pera cariñosa y super tranquila ,NUNCA ha roto nada.Pero su hija ,Linda, me ha destrozado la casa , no es culpa de ella, ya no hay niños que la cansen ,yo no tengo buena salud ,por lo que últimamente apenas la saco de paseo , como no ha hecho ejercicio , se desfoga como puede.
    Respecto al parto , a mi me riñeron casi todas mis amigas y conocidas por no hacerle ecografias a Pucca en el embarazo y dejarla parir en casa , me pareció un gasto inútil,ya que estaba sana y contenta .

    Sino estas seguro espera un poco mas a que cangrejito crezca y se implique en cuidarlo ,aunque te seguirá tocando lo mas pesado ,les ayuda a madurar antes adquirir pequeñas responsabilidades de ese tipo.

    Unbesazo

    ResponderEliminar
  3. Alma y Anusky:
    De momento va a ser que no, pero quien sabe si algún día.

    ResponderEliminar
  4. Yo he llorado mucho esta última vez, después de sacrificar a mi gran amiga Thais. Y de llorar sé mucho. Y sigo adorándola. Y fuimos los mejores compañeros.
    Y sí. El ser humano es egoísta. Es nuestro sino no saber agradecer el bien que nos hacen.
    No prives a Cangrejito de esa pequeña felicidad, aunque para tí suponga un sacrificio. Permíteselo mientras puedes. Hazlo.

    ResponderEliminar
  5. Gabriel:
    Por eso mismo, no me gustaría que pasaran por eso.
    Además, ¿alguien más perro que yo en casa?, no se, no se

    ResponderEliminar
  6. Yo de pequeña también tuve un perro, pero no lo tuvimos en casa mucho tiempo.
    Es muy bonito para los niños, pero dan mucho trabajo a los mayores...
    Yo no sabría qué hacer en vuestro lugar. Supongo que quedarme sin perro.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo entiendo a Papacangrejo, una mascota es una responsabilidad muy grande... si no estás seguro de que tienes el tiempo y las condiciones para atenderla bien, lo mejor en pensárselo dos veces

    ResponderEliminar

Pinzadas