miércoles, 20 de abril de 2011

¿Hacer euromillones o elegir colegio?

Después de asistir a la charla informativa en el colegio que tenemos a 30 metros de casa, me he dado cuenta que es más fácil que te toquen los euromillones a que te admitan al niño en el colegio que tu quieres.
Después de más de una hora en la que nos han estado contando las alabanzas, beneficios y bondades de apuntar a los niños a la línea en valenciano, en valenciano claro por desgracia para los que no lo entienden. Porque quizás vosotros no lo sepáis, pero los niños que hacen la línea en valenciano son más inteligentes, aprenden con más facilidad otros idiomas, son mejores niños y personas, casi todos estudiarán una carrera universitaria y serán los mejores en sus profesiones. Lo que no me ha quedado del todo claro es si pueden volar o no, eso si que me ahorraría una pasta en los viajes.
A parte de todo esto, llega lo hora de elegir colegio. La cosa está hecha para que lo lleves al que está más cerca de tu domicilio, pero nadie te asegura plaza en un colegio aunque vivas en el. Te dan puntos por cercanía, si tienes otro hijo en ese colegio y por renta. Nosotros solo tenemos los de cercanía al colegio y puede que los de la renta, pero aún así tendremos que poner unas velitas a algún santo haber si nos echa una mano, no sea que nos lo manden a algún colegio a tomar por, muy lejos.
En la reunión ha habido una conversación sin desperdicio:
Padre A: Yo me he comprado el piso en esta zona hace poco porque hay colegio, instituto y centro de salud. ¿Y ahora me dices que mi hijo puede no tener plaza aquí?.
Delegada: Hombre tienes que tener en cuenta que hay gente que ya tiene un hijo aquí, y claro, si trae a uno aquí no le da tiempo a llevar al otro a un colegio diferente.
Madre B: Entonces, yo que tengo gemelos, tengo seguro que vendrán los dos aquí.
Delegada: No, solo si ya tienes uno más mayor en el centro.
Madre B: ¿Entonces me podríais enviar a un crío a un colegio y otro a tomar por, muy lejos?
Delegada: Si.

 Pues así están las cosas, quieren que lo lleves al que tienes cerca de casa, pero si queda sitio claro. A principio de mayo se presentan las solicitudes, en junio salen las listas provisionales y en julio las definitivas. Como en una oposición vamos, esperemos que me lo admitan y nadie impugne las listas definitivas.

2 comentarios:

  1. Jajaja jugar Euromillones o asistir al colegio, seria asi el titulo.

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Bastante mejorable la actuación de la Delegada. Y muy acertado el título al compararlo con el Euromillones. Esperemos que mejoren en empatía, falta les hace.

    ResponderEliminar

Pinzadas