martes, 29 de marzo de 2011

Los Griswold en ciudad capital

Ya ha pasado la aventura de la familia cangrejo, y hemos regresado sanos, salvos y sin desencuentros, o casi. Ahora que ya sabéis como ha terminado os voy a contar como ha sido. 
El tren salía el sábado a las 7:30 de la mañana y llegaba a Ciudad capital a las 10:00 aproximadamente. He ido muchas veces en tren a ciudad capital y el trayecto duraba 5 horas, tengo que reconocer que es fantástico que lo hayan reducido a la mitad. 
En fin, a las 6:00 recibimos las primera llamada de yayacangreja, por si nos habíamos dormido. A las 6:20 la segunda para ver si llamaba ya al taxi. A las 6:30 estábamos subidos en el taxi y a las 6:50 en la estación. Hermana mayor y su familia llegaron casi a la vez que nosotros, pero hermana menor y su marido todavía no habían llegado.
Yayacangreja sacó el móvil para llamar a hermana menor y los demás le dijimos que no lo hiciera que había mucho tiempo, pero se la notaba nerviosa. Por lo visto, hermana mayor también había recibido una llamada. Las siete, las siete y cinco... ya no pudo aguantar más y les llamó. Ya estaban llegando o casi. Llegaron a las siete y cuarto más o menos, con tiempo de sobra. 
Todos estábamos bastante tranquilos, pero yayacangreja iba un poquito acelerada, aunque ha estado así gran parte del viaje. Se autoproclamó abanderada de la familia cangrejo  e iba delante, abriendo camino. El tren salía por la vía 6, a la derecha de la escalera por la que bajábamos, y a la izquierda uno con destino Barcelona. Pues menos mal que le dio por preguntar, porque parecía que iba directa a meterse en el tren equivocado, solo fue un susto.
Ya en el tren todo bien, todos juntos, cangrejito se durmió un ratito en mis brazos, pero después quería con la mama y el primo, así que me toco dejar mi asiento para que se sentara el primo (12 años). El resto del viaje me lo pase casi entero en la cafetería charlando con hermana menor y su marido (tengo que hacer un inciso, a hermana menor y a su marido los presenté yo. El era amigo mio desde el colegio, aunque en los últimos 15 años (antes de presentarles) casi no nos habíamos visto. Un día los presenté y ha pasado de ser mi amigo a mi familia y tío de mi hijo. Las vueltas que da la vida).
Al llegar a la estación decidieron ir andando hasta el hotel (muy cerca de pta. Sol) y de paso empezar ya a ver cosas, que solo eran 20 minutos. No quise ser yo el primero en meter cizaña, pero no son iguales 20 minutos en Ciudad capital que aquí en provincias, además de que aquí no hay ni una cuesta. Como siempre que se viaja en grupo, delante van los que no tienen ni idea, y por eso en un par de ocasiones tuvieron que venir a buscarnos a yayocangrejo y a mi. Yo tenía la directa puesta porque entre la mochila en la espalda, el carrito con el niño y la otra mochila colgada del carro, si hubiese ido más despacio el esfuerzo habría sido mayor.
De camino pasamos por el Caixa Forum que tiene una fachada llena de plantas y musgo muy bonita. Y todos allí haciéndose fotos. yo pensaba "pues en ciudad cangrejo hay una casa abandonada que también tiene plantas y musgo en la fachada y nadie se hace fotos, será que cuando se está de vacaciones todo parece más bonito, ¿verdad?".
Cuando llegamos al hotel, todavía no estaban disponibles las habitaciones, así que dejamos el equipaje y nos fuimos a dar una vuelta, y reconocer el terreno.
Próxima parada "Mercado de San Miguel".
To be continued...

4 comentarios:

  1. jajajaja muy buena la descripción del jardín vertical .
    deseando que cuentes mas sobre el viaje.
    unbesazo

    ResponderEliminar
  2. Uy con ese título la cosa promete!!!

    Ya os veo repitiendo experiencia en otra ciudad...
    Al menos parece que no habeis terminado como el rosario la Aurora...

    ResponderEliminar
  3. jejejeje... está genial.

    eso sí, tal y como lo cuentas parece agobiado y estresado el viaje :D

    q guay qtu amigo sea tu cuñado hoy día, no?
    :) me encanta.


    besos


    alma

    ResponderEliminar
  4. Anusky:
    Perdón, no sabía que se llamaba "jardín vertical". Bonito es, pero parecía que la gente nunca había visto un muro con humedad. jejeje
    Arenita:
    Lo de los Griswold es porque me acordé de ellos varias veces. Tienes razón, no hubo grandes desencuentros. Creo que están planeando otra salida, pero creo que tendríamos que dejar pasar una buena temporada, tampoco hay que tentar a la suerte ¿no?.
    Alma:
    No, todos estabamos bastante relajados, tan solo la yayacangreja iba un poco revolucionada, pero creo que es por que está acostumbrada a los viajes del imserso ¿los has visto?.

    ResponderEliminar

Pinzadas