sábado, 5 de marzo de 2011

El día después.

Esta mañana ya nos habíamos olvidado de la gran fiesta de carnaval del viernes, y estábamos en nuestros quehaceres sabáticos, ajenos a las consecuencias que podrían, o no, haber tenido los actos del día anterior.
Por la mañana, nos hemos encontrado con la mama de un compañero de clase de cangrejito, y que también estuvo en el pasacalles del viernes. no voy a plasmar toda la conversación, solo lo que tiene relación.
mamaamigo: ¿Qué?¿ cómo se lo pasó ayer cangrejito?
mamacangrejo: No muy bien, se asustó mucho y no hacía más que llorar.
mamaamigo: El mío también, aunque no lloró demasiado. Pero no le gusto. Hace un rato, su hermano mayor le ha dicho algo de un payaso y el pobre se ha puesto ha llorar diciendo "payaso no, payaso no". Pobrecito, igual ha cogido miedo.
mamacangreja: Pobrecito. Espero que no. Al nuestro no le hemos dicho nada así que no se como reaccionaría. Ya te contaremos.
Ahí se ha quedado la conversación, aunque nosotros hemos encontrado otro argumento en nuestra posición contraria a esos actos en los que no pensamos realmente en lo que puede experimentar el niño. Nos olvidamos de que un niño puede no ver las cosas del  mismo modo que nosotros, sobre todo porque para ellos todo es mucho más grande.
Después nos hemos olvidado del tema durante el resto del día, pero al terminar de cenar me ha venido a la mente y se me ha ocurrido hacer un comentario para ver como reaccionaba cangrejito. Solo le he dicho: "cangrejito, ¿mañana quieres que vayamos a ver un payaso?". Acto seguido se ha puesto todo serio se ha tumbado en el sofá tapándose parcialmente la cara y diciendo "payaso no, payaso no", y ahí se ha quedado hasta que lo hemos acostado.
A veces, los adultos no tenemos en cuenta el modo en que los niños ven las cosas, y por lo visto, en este caso la visión que han tenido la mayoría de los críos ha debido ser algo así:





5 comentarios:

  1. pobrecillo!!! hay niños a los que les encanta disfrazarse y pintarse ,pero a la mayoría no les gusta y es una tortura tener que ir a las fiestas del cole .
    Espero que cangrejito olvide el miedo a los payasos !!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. q pena !!! pobrecillo !!!

    La verdad es q no es raro, a la mayoría de los niños hasta q no tienen una cierta edad los payasos no les gustan para nada.

    tiene q ser muy curioso la forma de pensar y sentir de ellos, tan pequeños... lo deben ver muy diferente todo desde "su mundo".

    besos

    alma

    ResponderEliminar
  3. Anusky:
    Yo también espero que sea pasajero.
    Alma:
    Y a algunos mayores tampoco. A mamacangreja no le gustan nada. Pero se que ella no le ha condicionado.

    ResponderEliminar
  4. Vaya pobrecito!
    A mí tampoco me gustan nada uy me dan un repelús...
    Y todo eso de que rien por fuera y lloran por dentro qué mal rollo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Arenita:
    Si al final no le gustan a nadie. Así les va.

    ResponderEliminar

Pinzadas