miércoles, 23 de febrero de 2011

De Castalia al Provincial.


Todos mentimos en alguna ocasión. Usamos la mentira como una herramienta para lograr aquello que queremos, ya sea conseguir o evitar algo. Desde pequeños nos enseñan que mentir no está bien, sin embargo, todos la utilizamos en algún momento de nuestras vidas, y por lo general no tenemos remordimientos ni vamos a confesarnos (el que sea católico) porque pensamos que es algo sin importancia y que no dañamos a nadie, y así es la mayoría de las veces.

Pero hay otras ocasiones, en las que la mentira se convierte en algo cotidiano. Estas personas mienten de forma compulsiva, transformando su entorno en un mundo de fantasía con el que intentan disfrazar, no solo sus carencias afectivas, ansiedades, fobias e inseguridades, sino que también les sirve para evadirse de sus problemas y no afrontar sus responsabilidades. Normalmente, este tipo de personas se cree sus mentiras y es capaz de defenderlas, a capa y espada, recurriendo de nuevo a más mentiras. El rechazo de los demás suele crear en los mentiros compulsivos un estado de culpabilidad interno muy destructivo para ellos y para su entorno.

A este trastorno psicológico se le llama EL SINDROME DE PINOCHO (no me preguntéis porque).

Otra enfermedad mental que me ha llamado poderosamente la atención, es el SINDROME DE ASPERGER, si bien es un trastorno que suele aparecer en los primeros años de desarrollo, no existe una regla, ya que puede aparecer a otras edades. Quienes padecen esta enfermedad tienen severos problemas con la interacción social y en la comunicación.

Y no, de Castalia al Provincial no pasa La Panderola, pero después de leer esto, no me queda la menor duda de que en Castalia hay más de dos y menos de cuatro que están para que los encierren. Deberían tomar nota en el Hospital Provincial y hacerles una evaluación psiquiátrica para determinar si estas personas están o no capacitadas para gestionar una empresa. 

Creo que hay indicios suficientes para tomar esta medida. No se relacionan con nadie, no se comunican con los demás, y cuando lo hacen solo dicen una mentira detrás de otra, con el objetivo de lograr lo que desean y de seguir sustentando su mundo de fantasía. Un mundo en el que la culpa de todo la tienen los aficionados y los medios de comunicación, y donde ellos son los caballeros que tratan de salvar al C.D Castellón del dragón que pretende eliminarlo.

Sé que esto no llegará a pasar, y que seguramente no será más que una fantasía mía creada por algún trastorno mental no detectado, pero creo que deberían reservarme una cama en el provincial porque van a conseguir que pierda la poca estabilidad mental que me queda.

7 comentarios:

  1. Caray cómo están las cosas! y lo peor es que creo que ni socios, ni jugadores, ni aficionados pueden hacer nada.
    En fin qué pena!

    ResponderEliminar
  2. Protestar, protestar y protestar hasta que se vayan para no escucharnos.

    ResponderEliminar
  3. El segundo síndrome lo conozco sólo por la serie House :)

    Yo soy comercial, y ... por desgracia he de soltar más de una vez alguna mentira piadosa (piadosa para proteger o defender a mis compañeros), y cuando cuelgas te quedas pensando !!!
    o te quedabas !!! ya te acostumbras.

    Por suerte, creo q en mi vida personal (con familia, amigos, vida en general q no tiene nada q ver con el curro) soy una persona muy sincera jejeje.

    además, ¿para q voy a mentir? si luego con entrar a mi blog los amigos saben con quién he estado q he hecho o donde he ido !!! jejejeje.

    besos

    alma

    ResponderEliminar
  4. Alma: Ya lo dice el refrán: "se coge antes a un mentiroso que a un cojo" y sobre todo en este mundo tan tecnológico.
    P.D: te deje mi e-mail, pero no me deja aceder a tu blog. Snifff

    ResponderEliminar
  5. Q no te deja entrar?
    te pedirá la primera vez q ingreses tu email y la contraseña q tienes en el email.
    luego ya te dejará entrar siempre.

    ResponderEliminar
  6. Alma:
    Lo he vuelto a intentar y no. Si puedes comprueba que el e-mail este bien:
    papacangrejo@gmail.com
    saludos

    ResponderEliminar
  7. A mí me sale como q ya habías aceptado la invitación.

    de todas formas, he vuelto a enviarla :)

    saludos

    ResponderEliminar

Pinzadas