viernes, 28 de enero de 2011

La afición contra el mundo.

Cuando el C.D. Castellón está cercano a convertirse en nonagenario, está viviendo unos de los peores momentos de su historia. Los propietarios son, en realidad desconozco la palabra que los describe sin perderme en descalificativos. No hay dinero, no hay patrimonio y los jugadores, que casi todos acaban contrato en junio, no es que tengan un valor relevante, etc. Todo esto no es más que una nota mental que me recuerde que lo único realmente valioso que tiene este club es la afición.
Es cierto que la mayoría han abandonado el barco y que somos pocos los que seguimos soñando y sufriendo cada domingo con nuestro equipo (es cierto que muchos lo siguen en la distancia, pero no están cuando deben estar). Pero son todas estas adversidades las que hacen que un grupo reducido de aficionados den más valor a todos los demás.
Primero aparecieron unos locos que sin medios empezaron a comentar los partidos del equipo en internet, incluso podemos ver vídeos de los goles. Después, se presentaron unos chiflados que cada lunes comentan el partido y todo lo que rodea al equipo.
A estos tarados se han unido otros pocos para protestar en los aledaños del estadio cada 15 días. Aunque es cierto que la falta de implicación de la mayoría hace que estas protestas caigan en saco roto, pero lo fácil es que sea otro el que haga el trabajo ¿verdad?.
El otro día se puso en marcha una iniciativa con la que se pretendía dar a conocer la situación de nuestro equipo con el envío de e-mails a los medios de comunicación. Y ayer dio su fruto. Punto Radio, una emisora a nivel nacional en su programa deportivo dedico nada más y nada menos que 15 minutos de su programa a leer un mensaje enviado por un aficionado y a entrevistar a la presidenta de la FEDPECAS. Creo que es un gran logro que espero que sirva para que los que no se implican, lo hagan. 
Se que nuestros problemas no se van a solucionar por que hablen de nuestra situación, pero esto les demuestra a los dirigentes del club que la afición no esta muerta, ni está dispuesta a dejar que destruyan este club sin defenderlo. Somos la chincheta en la silla, los pica pica en la espalda, la mosca cojonera que no va a parar de dar guerra hasta que Castellnou2005 se marche de Castellón.
El C.D. Castellón se salvará, estoy seguro y será única y exclusivamente gracias a ese montoncito de mentes insanas que se desviven por defender sus sueños y sus ilusiones.
Y tu, ¿de que lado estas?.

4 comentarios:

  1. La salvación de cualquier club, asociación, colla, o como quiera llamarse a la entidad moribunda es, muy a pesar de todos vosotros, el dinero. Así de crudo. La realidad es dura. Y, si desapareciera, no sería ni el último ni el primero. Y, para que no desaparezca, hace falta un jeque árabe (otro más) o un grupo de banqueros o empresarios poderosos y con ganas de invertir. Y lo siento por vosotros, pero no hay alternativa. El resto de entidades (llámense ayuntamientos, diputaciones...) están en la misma situación que vuestro amado club: en penosa miseria.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, pero los que intentan comprar el club también forman parte de ese pequeño grupo de aficionados locos, y no hablo de jeques, no los espero.

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien creo que es cuestión de dinero, los que están parece que sólo quieren dinero, pero tampoco dejan que venga nadie con ganas a hacerse cargo del club.

    Esperemos que la cosa se arregle por el bien del equipo y de la afición.

    ResponderEliminar
  4. Arenita:
    Ojalá, sobre todo por el bien de la afición, que es la que verdaderamente sufre.

    ResponderEliminar

Pinzadas