domingo, 31 de octubre de 2010

Los niños de la panocha

Como la fecha es propicia y las circunstancias me inducen a ello, voy a compartir con vosotros una de las experiencias más espeluznantes que he vivido ultimamente. Todos, al menos los de mi edad o más, recordamos películas como la noche de los muertos vivientes o el pueblo de los malditos. Os recuerdo estos títulos porque la experiencia que he vivido, es una terrorífica mezcla de ambas películas, salvo porque lo que me ha pasado es real.

Todos, o por lo menos los que no vivimos en el Caribe y no practicamos el budu, pensamos que los zombis no existen, que no son más que un recurso literario o una creación ficticia para el cine. Pero estamos totalmente equivocados y podré demostrarlo en breve. La próxima vez que tenga ocasión lo grabaré y demostraré que estas no son las palabras de un desquiciado o un desequilibrado.
Todo empezó en el mes de septiembre, y aunque al principio todo parecía normal, poco a poco se fueron produciendo algunos cambios, inofensivos en apariencia. Jamás hubiese pensado que el mero hecho de ir a recoger a cangrejito a la guardería iba a suponer enfrentarme cara a cara con un fenómeno tan aterrador. De hecho, para que una película de miedo de más miedo todavía solo tiene añadir un niño malo (Pet Cemetery, el pueblo de los malditos,...). Con esto no estoy diciendo que los niños sean malos (que os conozco) sino que cuando aparecen dan más miedo.
Como nunca llego de los primeros a la hora de recoger a cangrejito no había tenido ocasión de vivir esa experiencia. El viernes pasado y por casualidad o por causalidad como vosotros prefiráis llegue el primero. Abrí la puerta y cangrejito al verme se levantó y vino corriendo a buscarme. El resto de los niños, lentamente se giraron y se levantaron de sus diminutas sillas. Todos a la vez, como guiados por una voz silenciosa se dirigieron hacia mi con pequeños y torpes pasos, con la mirada fija en mi como hipnotizados o poseídos por un ente invisible. Algunos levantaban sus manitas hacia mi para, no se
para que, no les di ocasión, miré a cangrejito para cerciorarme de que el no estaba en aquel estado, le grite a la profesora que huyera que estaba a tiempo y salí corriendo como si me persiguiera el mismísimo satanás. Los padres que iban llegando miraban estufefactos como me iba gritando mientras cangrejito se descojonaba de risa, lo que aún me pareció más terrorífico, pero es mi hijo y no lo podía abandonar allí, en aquella guadería maldita. No sabía como, pero le ayudaría.
Hoy es domingo, y se supone que el lunes tengo que volver a llevarlo a clase. Apenas duermo desde entonces pensando en que escusa voy a poner para dejar de llevarlo, aunque tengo que reconocer que también me preocupa despertarme en mitad de la noche y encontrarme a cangrejito con los ojos brillantes junto a mi.
Independientemente de la decisión que tome, haré de tripas corazón y grabaré un vídeo para que las terroríficas imágenes os abran los ojos y dejéis de vivir engañados.
¿y si es demasiado tarde?, ¿lo sabrá mamacangreja?. Dios mio no me llega la vida con tantos nervios.
Si dentro de unos días no sabéis nada de mi, recordad mis palabras y tened mucho cuidado.
Así me he quedao:

viernes, 29 de octubre de 2010

Battleship - TRAVIS

Normalmente los viernes suelo poner una canción animada, que nos ayude a afrontar las últimas horas antes del descanso (los que descansan), pero hoy he escuchado esta canción y he decidido ponerla. Es más lo que me recuerda que la canción en si, no obstante la quiero compartir con vosotros, especialmente con cangrejito. Recuerdo que un día se puso a llorar desconsoladamente, no recuerdo el motivo, y calló de forma automática al oír esta canción. No fue cosa de un solo día, desde ese día se la poníamos cuando lloraba y era inmediato, oía la canción y dejaba de llorar, de hecho la pusimos en el móvil para cuando íbamos por ahí. Ahora ya no lo hace, pero cada vez que la escucho me acuerdo de esos momentos.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Jalogüin o tots sants.

Cuando yo era pequeño ni siquiera sabía que era Halloween. Lo había visto en algunas películas, series e incluso en dibujos como los de Scooby Doo, pero nada más. Nada de fiestas, disfraces, truco o trato, o al menos no en mi círculo cercano. Hoy en día es diferente, lo celebran en las escuelas, en las discotecas e incluso en comercios, en todas partes. Bueno, en todas partes no, porque no creo que quieran correr el riesgo en las residencias de la tercera edad. Si que recuerdo que ese día mi madre pedía a sus hermanas que depositaran unas flores en la tumba de su padre (no vivimos nada cerca), pero hay quedaba la cosa.
Todo esto viene por una conversación que hemos tenido hoy en el descanso del curso del paro que estoy haciendo. Como ya dije en su día es un grupo de lo más variado y peculiar, y dentro de ese abanico de personalidades destaca X, por varios motivos, pero solo uno de ellos es el motivo de esta entrada.
Resulta que X se auto define como gótico, y es cierto que siempre viste de negro, de hecho el único color que le he visto todo este tiempo fueron unas rayas de colores en una camiseta negra, y que según él: "me la he puesto para que no digáis que siempre voy de negro".
En fin, X nos ha estado contando hoy como pasa Jalogüin, ahora lo hace solo pero hace unos años era una actividad en grupo. En cuanto empezó yo pensé "seguro que se van al cementerio", y si es correcto, pero no como yo pensaba.
Según X, los días previos al día "D", duermen lo menos posible de forma intencionada, para de este modo ir acumulando cansancio  y sueño y por supuesto fatiga mental, ya que el cerebro necesita dormir. El día de Jalogüin por la tarde (antes en grupo, ahora solo no lo hace), se iban a merendar a un cementerio con sus ropas, sus bocadillos, refrescos, etc. (ha hecho mucho incapie en que nada de alcohol ni drogas ya que buscan su efecto con la falta de sueño). Después, cuando llega la noche (esto si que lo sigue haciendo) se mantiene despierto toda la noche viendo películas de terror, gore, etc.
Todo con el único objetivo de que su cerebro agotado y bombardeado con escenas de terror, muerte y desmembramientos les ofrezca la peor de las pesadillas que puedan imaginar.
Cuando a terminado uno de los compañeros le dice:
Y: ¿pero eso es verdad?
X: Pues claro.
Y: ¿ Y para que lo hacéis?
X: Toma porque mola. ¿Tu sabes la caña de sueños que se suelen tener?, son acojonantes.
Y: Pues no, jejeje.
Digo yo, que ya son ganas de pasarlo mal sin necesidad, pero en fin, esta es una muestra más de que de lo normal que soy, soy raro.

lunes, 25 de octubre de 2010

Ibertrola

Hoy volvía a casa pensando en la entrada que había leído momentos antes en el blog de Speedygirl sobre su lucha contra ENDESAstre, y al llegar a casa mamacangreja me da una carta de IBERTROLA. Hay que tener los huevos bien gordos para hacer lo que hace esta gente.
Nos avisan de que en noviembre vendrán a instalar un contador electrónico nuevo, que al parecer es la repolla por esto y lo otro, y que tendrá un coste de 9€ y que al parecer la ICP ya no será necesaría por lo que la retirarán ese día.
Vale que nueve eruros no es mucho dinero, pero me cago en vuestra puta calavera, hace unos meses nos amenazáis (porque era una amenaza en toda regla), para que nos instalemos una ICP que nos cuesta cerca de 100€ y ahora medio año después, me instalas otro contador y ya no es necesario el ICP. Por mis santos cojones que el cacharro ese se queda en mi casa el día que lo desmonten, aunque sea de pisapapeles a lo tire a la basura.
Y esa es otra, ¿un contador nuevo?, ¿que ha pasado con el que nos instalásteis hace poco más de un mes? ¿no era también la repanocha ese contador? ¿no era un contador inteligente que pertenecía al cambio a la red intelegente que ibertrola iba a hacer en Castellón?.
Tengo muy claro que esto no es más que el acuerdo al que llegó con el gobierno para que no subieran el precio de la luz. No me sube el Kw/h pero me frie a cambios innecesarios y estoy seguro de que al final salía más barata la subida de la luz.
Creo que me voy a montar un generador y lo haré funcionar pedaleando, de ese modo consumiré lo mínimo, espero que la batería aguante un buen rato, sino voy a perder la conexión cada dos por tres. También tengo que buscar un soporte para poner el portátil en el manillar de este modo también economizo tiempo. ¿No es tan descabellado verdad?, de paso me pongo en forma.
Bromas a parte, estoy arto de que nos tomen pot tontos, de que siempre perdamos los mismos, cansado de enfadarme y no poder hacer nada más que desahogarme en el blog. Al menos, todavía no oigo voces.

Salvar al soldado Orellut

Hace tiempo que no escribo sobre el CD CASTELLÓN, no entro en el foro, apenas leo las noticias, quizás por esa pequeña parte supersticiosa que creo que si no se ve el problema, este no existe. Nada más lejos de la realidad, los problemas, las dificultades se pegan a nosotros como una segunda piel y no importa lo que hagas para eliminarlos, hay siguen perennes, inmutables, incansables.
Intento mantenerme un poco abstraído de toda esta ciénaga, pero me es imposible. Da igual, si leo, veo la tele, una película, no importa, al final siempre hay algo que acaba recordándome al CD Castellón. Y no necesito ir a ningún terapeuta,(aunque alguno, unos cuantos, bueno muchos, creen que me hace falta) para darme cuenta de que hay un desasosiego latente y que busca salir irremediablemente al exterior.
El otro día, con "Salvar al soldado Ryan" vi clara la situación. Estamos en un momento importante, literalmente a nuestro soldado le va la vida en ello, pero a diferencia de Ryan, el soldado orellut no tiene a nadie con poder que diga "ya basta, hay que sacarlo de ahí". Nuestro soldado no tiene a nadie para protegerle, los unos han provocado la guerra y se han escondido, los otros como si no fuera con ellos, y la infantería que debería ir delante para abrir paso está hundida en la laguna de la desilusión. De modo que nuestro soldado va a tener que salir de este lío solo, o casi.
La nuestra es una película que empezó siendo de aventuras, se volvió de suspense, mutó a una de terror, y lleva camino de convertirse en una película gore. Dicen que nunca es tarde, pero me temo que el guión de esta película ya está escrito, y los guionistas en huelga. Quizás tengamos suerte, y en el último momento, aparecerá el "bueno" para salvar a nuestro soldado de su fatal destino. El problema es que eso solo pasa en el cine y esto no es más que un culebrón de bajo presupuesto.

viernes, 22 de octubre de 2010

Viernes!!!!!!! Let's dancing

No he podido colgar el original pero este también es original.

martes, 19 de octubre de 2010

Vaya puta mierda

"Estimado" Sr. D. Rodriguez Zapatero:
Quiero aprovechar esta oportunidad para decirle que es usted un grandísimo fracaso y un soberano imbécil, sin acritud. Sé que usted no es responsable de la crisis en la que estamos inmersos, pero si lo es de las decisiones que toma y de las palabras que dice.
Ayer, en medio mi proceso febril, jodido por estar enfermo, jodido por estar en paro sin prestación y jodido por la mala marcha de mi equipo (aunque creo que de eso usted no tiene la culpa), escucho unas declaraciones suyas en las que dice que no adelanta las elecciones y que hay tiempo suficiente para alcanzar y superar al PP (las encuestas lo ponen a años luz en intención de voto). 
Después de oír sus palabras me quedo más tranquilo porque sé que no debe dormir pensando en como sacar al país de la crisis, en como hacer que los 4 millones y pico de parados encuentren trabajo, que la gente no pierda sus hogares, etc. y que lo de ganar las elecciones es secundario para usted, que a usted lo que le preocupa es dejar España mejor de lo que la encontró y que le da igual que el partido socialista no vuelva a ganar porque se iría con la cabeza alta.
Por si no se a dado cuenta o no le da para ello, estoy siendo irónico, me preocupa y mucho que usted lo único que le preocupa es seguir en el poder y los demás le damos igual. 
Vaya puta mierda, Sr. Zapatero, vaya puta mierda.

PD1: Se que usted no va a leer estas palabras, pero se las recordaré en las próximas elecciones.
PD2: Me vuelvo a la cama, ahora que todavía tengo.

Atentamente,

 Papacangrejo

martes, 12 de octubre de 2010

La tierra de los sueños perdidos

Existe un lugar donde se cumplen todos los sueños perdidos, los sueños que nunca se podrán realizar en este mundo. Llegar hasta allí es muy difícil, porque solo hay una entrada, que se abre justo en el momento en el que nuestra mente pasa de la vigilia al sueño. Es un instante, unas décimas de segundo, un resplandor que atrapa a quien lo ve y lo lleva a la tierra de los sueños perdidos.
Allí subyacen todos los deseos insatisfechos. Los sueños de aquellas personas que por diferentes motivos no los han podido alcanzar, y nunca lo harán. Mientras exista la más mínima posibilidad de que sea realizado, no aparece en la tierra de los sueños perdidos.
Dicen que solamente hay una regla a seguir cuando consigues entrar. Y es que debes disfrutar del sueño perdido que te toque vivir. Si no lo haces, aunque solo sea por un instante, los guardianes de los sueños te sacan de sus dominios, para no poder volver. Es de vital importancia que esos deseos sean vividos por alguien que sepa apreciar la oportunidad que se le brinda, por respeto a quien lo quiso y no lo pudo tener.
No se debe tener miedo, pues nada malo puede suceder. Todas las vivencias son agradables y proporcionan felicidad. Cuanto más lo disfrutas más fácil es volver, y cuantas más veces vas, más sencillo es encontrar la entrada. No hay un límite de visitas, pero lo que nunca encontrarás son tus propios sueños, aunque sean irrealizables.
Por eso es importante tener sueños hermosos y anhelar alcanzar momentos de felicidad. No debe importarnos no realizarlos, porque algún día alguien encontrará el camino a la tierra de los sueños perdidos y será feliz, gracias a nosotros. Del mismo modo, si nosotros encontramos la entrada viviremos momentos de gran felicidad gracias o los demás.
No lo olvides cuando estés despierto, que quizás quien tienes delante de ti, ha dejado una sorpresa en la tierra de los sueños perdidos.

lunes, 11 de octubre de 2010

¿Amigos para siempre?


Si el otro día hablaba de los japoneses y de su afán por crear máquinas para todo, y de ese tamagochi pastelón para las parejas, hoy voy a contaros algo sobre los americanos. Está claro que esta gente también es “especial”, en la tierra de las oportunidades cualquier idea es factible si tienes un público, y al parecer, por aquellas tierras hay gente para todo y para más.
Resulta que a un tal Scott Rosembaum (no es el de los estropajos ni el del papel celo), después de un viaje a Asia y conocer un servicio de compañía en el que podías alquilar a alguien para ir acompañado a eventos familiares o laborales. Se le ocurrió la idea de adaptarlo y crear un servicio de alquiler de amigos (rentafriend.com).
Algunos de los que ofrecen su amistad a través de esta web, lo hacen gratuitamente, de modo que el solicitante de un amigo tiene que pagar todo lo que se gaste durante el rato que dure la actividad que vayan a realizar, ir al cine, cenar, comer, etc. Otros en cambio, además de ir a gastos pagados tienen una tarifa que va desde los 7 a los 35€ por hora.
De entre las personas que acceden a este servicio, cuentan que hay algunos que quieren aparentar tener muchos amigos (alquilan grupos), otros que no quieren ir solos a algún evento (imagino que a bodas, que no se yo porque les da a los americanos tanto palo ir solos a una boda), gente que llega nueva a una ciudad y no conoce a nadie y algunos que simplemente necesitan hablar con alguien para desahogarse. En este caso, yo también he pensado alguna vez en cobrarle algo a ese amigo que solo te llama cuando tiene problemas y necesita hablar, bueno, cobrarle o mandarle a la mierda. Aunque al final, escuchas, porque está mal visto tratar mal a los amigos.
Lo primero que me ha venido a la cabeza después de leer esta noticia ha sido: “El nombre no es bueno, porque los amigos no se alquilan”, pero ahora ya no estoy tan seguro. Normalmente nuestros amigos, ¿Por qué lo son?, porque nos benefician de algún modo, nos hacen sentir bien, nos lo pasamos bien con ellos, etc. Por lo general no consideramos amigos a los que nos perjudican o hacen que nos sintamos mal o incómodos, a estos procuramos evitarlos.
Para ellos igual, seguro que nos consideran sus amigos por los mismos motivos. Y si lo pensamos bien, ¿es gratuita esa amistad?, ¿estamos seguros de que es una relación desinteresada?, yo tengo mis dudas.
No es mi intención hacer una disertación sobre la amistad, ni de su valor sociológico, entre otras cosas porque cada uno sabe porque tiene esos amigos y porque otros no lo son. Y al final eso es lo único importante.
En definitiva, lo único que quiero decir (en realidad, a mi mismo), es que hay gente que se siente sola porque otros no los consideramos interesantes o no sentimos que nos benefician, del modo que sea. Y que estos sitios son una válvula de escape temporal de esa soledad, por lo tanto no es tan mala idea, unos ganan algo de dinero y otros encuentran algo de amistad.
Por cierto, me voy ya que he quedado para comer con mi mejor amiga (ojala me invite, je je)

jueves, 7 de octubre de 2010

Tamagochi Pastelón

Yo no se como todavía me sorprendo de lo que son capaces de hacer estos japoneses. La verdad es que no se les puede negar que le echan imaginación a raudales, para integrar la vida humana, los sentimientos y emociones humanos ligados a máquinas. Que si bien parece la trama de una película de serie b, al paso que avanzan las cosas no se lo que pasará. 
Muchos hemos tenido, o por lo menos hemos tenido en nuestras manos alguna vez un tamagochi. Esa mascota electrónica a la que había que cuidar como si fuera un perro, darle de comer, de beber, limpiarlo, jugar etc, si no poco a poco perdía vida hasta que la palmaba. La ventaja es que a este lo podías reiniciar.
Pues ahora, después de que el tamagochi haya pasado a la historia, desbancado por las ps3, psp, xbox, DS, también japonesas. Es cierto que no son para lo mismo, pero las más grandes te permiten crear  máscotas virtuales, que en la tele se proyectan junto a ti como si fueran reales,  pero con la desventaja de que no te lo puedes llevar por ahí.
Entonces, a alguno/s de esos concentrados, se le ha ocurrido inventar el tamagochi pastelón para la gente que viaja mucho y no puede ver a su familia. Antiguamente se usaban los colgantes de un corazón dividido en dos y cada uno llevaba un fragmento para recordar al otro. Pero a partir de ahora, se usará un aparato "tamagochi pastelón" para estar unido en las distancia a tu ser querido.
El invento es un corazón que cabe en la palma de la mano, cada enamorado debe tener uno claro, y que cuando añoras a tu amad@ lo aprietas con fuerza, entonces el juguetito graba la presión con la que se aprieta, la temperatura y los propios latidos, lo envía por bluetooth al móvil y de ahí a cualquier lugar de planeta hasta alcanzar el "coragochi" de sus amad@, que sentirá toda esa información en su mano e interactuar.
Otra de las "utilidades" de este artefacto es que te lo podrás llevar a la cama a dormir ya que te permite sentir los latidos de tu pareja mientras duermes.
¿Cuanto costará cada vez que le das un apretón al bichejo?, esperemos a ver cuanto dura el romanticismo después de la primera factura.
"cariño, si me quieres, no me aprietes el corazón que me ahogas la cartera".



miércoles, 6 de octubre de 2010

Fashionate

Esta mañana, antes de salir hacia la guardería, he tenido un rifirrafe con cangrejito. Por las mañanas, cuando salimos de casa, hace un poco de fresco, es cierto que no hace frío, pero lleva cuatro o cinco días resfriado con las dos velas colgando. Y entiendo que con ese fresco matinal no es bueno que vaya en manga corta, de modo, que se me ha ocurrido ponerle una chaqueta de chandal. Sabía de antemano cual iba a ser su reacción porque no es la primera vez que lo intentamos o le preguntamos si se la quiere poner y siempre obtenemos la misma respuesta "No No". Hasta ahora he transigido porque yo mismo no tenía frío, pero hoy yo me he puesto una chaqueta y he decidido que a el también le vendría bien. 
He aprovechado que estaba viendo los dibujos y la primera manga ha sido fácil, pero la otra he tenido que sujetarlo con las piernas para evitar que se tirara al suelo. Se la he abrochado y en cuanto lo he soltado se ha tirado al suelo levantándose la chaqueta (y a la vez la camiseta), ha empezado a revolcarse y a patalear llorando como si le acabaran de hacer algo horrible. Lo ha dejado en el rincón de pensar y me ido a terminar de preparar las cosas.  El nivel de rabieta pasaba de 10 a 5 a medida que me alejaba, pero cada vez que pasaba por donde estaba él reiniciaba a 1o de nuevo. 
Unos minutos después se ha calmado y nos hemos ido. Como estaba enfadado me ha tocado llevarlo en brazos, creo que es su forma de vengarse, porque cada vez pesa más, y el, la mochila, el bollito y la documentación del coche, aveces son difíciles de compaginar.
Este espectáculo imagino que es porque no tiene frío, pero ya he comentado en alguna ocasión que es un Fashion Victim porque no deja que se le ponga determinada ropa. Si a el no le entra por el ojo, no tienes nada que hacer, a no ser claro, que estés dispuesto a ir con el por la calle dándole tirones a la ropa y llorando.
Ahora, eso si, no le importa lo más mínimo ir sucio, mientras lleve la ropa que le gusta. El otro día estuvieron pintando con las manos y se puso perdido, como todos, hasta ahí normal. Pero cual fue la sorpresa de la profesora cuando fue a cambiarle de camiseta. De momento ya tuvo alguna resistencia para quitarle la sucia, pero cuando le puso otra empezó el espectáculo. Empezó a rascarse, a darse tirones en la camiseta entre llantos desesperados, su cuerpecito se volvía cada vez más rojo. La profesora intentaba calmarle, pero el parecía convulsionar de la pataleta. La pobre llamó a la profesora de apoyo, pero aquello no iba sino en aumento. Al final, acudió la directora de la guardería, y entre las tres (asustadas) le tomaron la temperatura por si tenía fiebre y le volvieron a poner la camiseta sucia.
Cuando fuimos a buscarlo, la profesora todavía no se había recuperado del shock y con los ojos húmedos nos relataba lo sucedido y nos dijo que estuvieron a punto de llamarnos porque pensaban que le había dado un ataque alérgico.
Un poco avergonzados, la pusimos en antecedentes, y le dijimos que si intentaba cambiarle de ropa y se ponía así, que lo dejara sucio. 
Quizás debamos dejar allí unas mudas más bonitas, como siempre no lo sé.
P.D: Deberían traer libro de instrucciones.