viernes, 31 de diciembre de 2010

RESURRECCION II, y pico

Otra vez estoy por aquí, y como en ocasiones anteriores, no porque no quiera...
Como  si de la segunda entrega de una película de serie b se tratara retomo el tema de la GARGARISMOS (dejo este enlace por si alguien no lo ha leído antes)
Pues bien, estábamos todos tan alegres celebrando la Noche Buena, en familia, más familia que nunca, porque aunque algunos ya no están, las circunstancias han hecho que estuvieran otros. En definitiva, una celebración familiar, distendida y tranquila, sin villancicos "gracias a dios", jeje. Y eso que abuelacangreja lo intento para distraer a cangrejito, pero menos mal que este no la dejó.
La cena, las pastas, el brindis, los regalos, todos pasándolo bien, absortos en nuestro pequeño momento de liberación, donde nada nos hacía presagiar los acontecimientos que, poco después, cambiarían el resto de las fiestas.
Cuando nos íbamos a marchar, cangrejito, nos deleitó con una magnifica vomitada que nosotros achacamos a la rabieta que cogió para irse y a los mocos, que después de tres días de guardería volvía a tener. Una vez en casa, cerca de la 1 de la mañana, cangrengito no quería irse a dormir (de normal llevaría tres horas durmiendo). Al final, lo conseguimos meter en la cama y en menos de un minuto KO.
A las 5:45 de la madrugada y movida, quizás, por su sentido cangrejo o por el sexto sentido de las mujeres, mamacangreja fue a ver a cangrejito, como se mueve mucho se destapa. En fin, 39,9º centígrados y los ojos pegados por las lagañas. Alarma!!!!.
Le damos Apiretal, esperamos un rato y aquello no baja, así que decidimos ir a urgencias, total es cruzar la calle... ALARMA!!!!
YO: Espera que voy a llamar por teléfono a ver quien está. Si está la GARGARISMOS nos vamos a urgencias del general.
Ella: SI mejor.
YO: Buenos días.
EL: Buenos días (con voz de estar dormido)
YO: Si es que quería saber si hay pediatra de urgencias.
EL: No, es un médico generalista, _______ (un nombre que no recuerdo, pero que no era el de la dra. GARGARISMOS).
YO: Gracias.
Como no está la susodicha salimos pitando para allá. Cuando llegamos nos encontramos con todo cerrado y a oscuras. Sale el celador, enciende las luces, nos recibe y un par de minutos después aparece el médico.
No voy a contar lo acontecido durante la consulta, lo voy a resumir en una serie de calificativos que os harán tener una idea. El señor en cuestión era joven, y fue desconsiderado, mal educado y grosero con un niño de tres años y su madre. Además de que apenas se le entendía lo que decía. Si amigos, no era la GARGARISMOS, pero no se si hubiera sido mejor, no creo que ella hubiera intentado abrirle los ojos al crío de tirón, sin limpiarle primero las legañas que le pegaban los ojos.
Al marcharnos, intercambiamos unas palabras con el celador (el mismo que la otra vez, y que no dudó en ponerse a hacer monerías para que cangrejito dejara de llorar y se riera). El mismo, cuando le pregunté ¿qué está pasando aquí? dijo que si que últimamente había mucho médico extranjero, y claro, las diferencias culturales.... A mi me la sudan las diferencias culturales el que es un cafre lo es aquí y en el culo del mundo.
Yo entiendo que los médicos españoles se van a Reino Unido y USA buscando mejores condiciones y mejores salarios, pero nuestros gobernantes deberían asegurarse de que quien les sustituye está a la altura, joder, al menos que se puedan comunicar correctamente con un paciente, que no estamos hablando de alicatar un baño.
Yo siempre me he mostrado satisfecho y he defendido la seguridad social española, pero los últimos acontecimientos me hacen no estar tan "seguro" con nuestro sistema sanitario. Me siento casi como Iker Casillas, pero yo "ME SIENTO INSEGURO".
Ese niño es un fiel reflejo de como se me ponen los pelos solo de pensar en volver a urgencias.
Podrían hacer una nueva serie "URGENCIAS: Sobrevive como puedas". 
Y así es como ha transcurrido el resto de la semana. El Domingo caigo yo, unas anginas de caballo (no he ido a urgencias), no podía tragar ni las pastillas, hoy empiezo a estar mejor, pero mamacangreja presenta síntomas, cangrejito parece que mejora, pero poco a poco. 
Así que estas han sido, sin temor a equivocarme, las segundas peores fiestas navideñas que recuerdo. Las peores fueron en 2007 auque no se torcieron hasta el 5 de enero de 2008.
Por favor, que alguien haga que este año acabe ya!!!!.

3 comentarios:

  1. animo que el 2011 va a ser muchiisimo mejor , porque ya nos toca ,no porque el antecesor se lo haya puesto fácil para subir la nota media.

    Un besazo cargado de buenos deseos para el nuevo año que empieza en unas horas .

    ResponderEliminar
  2. Deseo cumplido: 2010 finiquitado y 2011 empieza a mejorar pero-que-ya, ya lo verás!

    FELIZ AÑO!

    ResponderEliminar
  3. Anusky:
    Eso espero y gracias,
    Speedygirl:
    De momento el dia 1 me lo he pasado en urgencias con cangrejito de 20 a 1 de la madrugada. Espero empezar a notarlo en cuanto pase esta enfermedad. Gracias

    ResponderEliminar

Pinzadas