martes, 14 de diciembre de 2010

¿Papa adoptivo tú?


Creo que no he llegado ha comentar nada en este blog, sobre el proceso en el que mamacangreja y yo andamos enredados desde hace tiempo. 
Todo empezó cuando cangrejito no quería venir y decidimos apuntarnos en asuntos sociales para adoptar en España, eso fue en 2006. En 2008 llegó cangrejito y como había pasado tanto tiempo casi ni nos acordábamos. Pero en septiembre de este año, no llamaron para hacer los cursillos preparatorios, unos previos a las entrevistas con los psicólogos que te dan o no la idoneidad para poder ser padres adoptivos.
Durante los tres días de curso pasamos (ambos) por no querer, por dudar y el último día por desearlo. Te haces ilusiones, te imaginas como serán las cosas, aunque siempre más preocupado, al menos en mi caso, por si seré capaz de tratarlo igual que a cangrejito que por las dificultades que pueda traer consigo el nen@. Porque en verdad biológico o adoptado, cada niño es un mundo, no hay más que ver a cangrejito.
En definitiva, hace poco más de una semana hicimos la primera entrevista con las psicólogas. Lo que más me llamó la atención es que no entendieran como una pareja con un hijo biológico y con, en principio, posibilidad de tener otro por el mismo medio, quisieran tener un hijo adoptado. Daba igual lo que respondiera, lo preguntaban una y otra vez. Después salió el tema dinero. Eso ya lo esperábamos, como estoy en paro los ingresos que tenemos menos la hipoteca, les parecieron insuficientes. Lo entiendo, quieren llevar a los niños a hogares con las mejores condiciones, no digo nada al respecto, aunque me joda. Pero que lo entienda no implica que lo comparta, sobre todo, porque desde el primer momento tuve la sensación de que lo que querían era quitarnos del medio. Nos sugirieron una paralización del expediente hasta que mi situación laboral se estabilice.
Hoy hemos ido a firmar la "paralización" aunque en realidad no se cuan temporal será.
Al menos nosotros tenemos a cangrejito, pero hay otras parejas sin hijos y sin posibilidad de tener que se encuentran en nuestra misma situación, por lo que tendrán el mismo resultado. De verdad, que lo siento muchísimo por ellos.
En fin, así son las cosas.

4 comentarios:

  1. A mi también me preocuparía lo que dices... no saber si podrás sentir exactamente lo mismo por tu hijo biológico que por el que no lo es... pero los que han pasado por eso dicen que se siente exactamente los mismo (en cantidad, digo), que es distinto, pero que es imposible querer más a uno que a otro.

    ResponderEliminar
  2. Eso me han comentado a mi también, pero creo que no lo sabré nunca.

    ResponderEliminar
  3. Yo no puedo comparar porque los 2 que tengo son adoptados, pero si os digo que sobre todo con el niño (que a la niña la adoptamos con 14 años) se me olvida que no lo he gestado yo. Es como si hubiera tenido un embarazo "anestesiado", como si lo hubiera gestado en mi mente, porque sabíamos que iba a ser bebé y por aquel entonces desde que te daban la idoneidad no se tardaba tanto como ahora (en mi caso 1 año y 1 día). Solo se que me lo presentaron con 8 dias y desde el momento que lo tomé en mis brazos paso a ser una parte más de mi, y llevamos 20 años de idilio continuo.
    Creo que es en el inicio del libro El cumpleaños de Ernestoque dice algo asi como "Hay niños gestados debajo del corazón y otros dentro del corazón".
    Pues eso. Yo creo que está bien que miren los posibles pero no todo es monetario, obviamente no van a dejar a un niño en la indigencia pero hay que valorar más el Ser.

    ResponderEliminar
  4. PilarB:
    Te doy la razón en todo. Aunque tenía ese miedo, yo tenía bastante claro que no habría ningún problema al respecto. Otra cosa que no me ha gustado es que no han mirado mi situación económica real, solo han visto que yo no trabajo y el sueldo de mi mujer, quizás una mirada más en profundidad hubiese cambiado algo, no lo sé.
    Gracias por compartir tu vivencia, es tranquilizadora.

    ResponderEliminar

Pinzadas