sábado, 11 de diciembre de 2010

La última cena

Este año, como el anterior, llegan la fiestas de navidad y no va a haber cesta de navidad,  ni cena de empresa. Este año tampoco va a haber, o al menos yo no voy a ir, a la cena de ex-compañeros. Celebraciones en las que nunca me he sentido cómodo, porque la gente se pasa mucho con el bebercio y se exagera a si mismos demasiado. Se pierde el control y el respeto por los demás, pero sobre todo por uno mismo.
Por eso, a la cena de ayer iba con un poco de precaución. Tengo que aclarar que no bebo alcohol y quizás por eso es mucho más patente para mi la progresiva degeneración, de las personas y las mentes, a medida que va transcurriendo la cena.
Pero anoche, este insólito grupo, volvió a sorprenderme. Me lo pasé bien, más que bien. Me sentí como si me hubiera ido de cena con mis amigos de toda la vida. A un lugar cutre, bueno esa no es la palabra, a un bar de los de toda la vida, sencillo, comida casera, en cantidad y a buen precio. De hecho, no recuerdo el tiempo que hace que una cena de estas características me cuesta 8,00€, vale que era un bocata, tapas y bebida, pero por menos y peor he pagado más, sobretodo en estas fechas. Bocatas grandes y abundantes, tapas buenísimas y con platos llenos, buen servicio, buen ambiente, buen servicio. No suelo hacer publicidad de nadie, pero creo que se lo merecen. BAR EL TRINQUET (Cardona Vives).
La cosa se desarrollo tranquila, tomando unas cervezas o unos refrescos, sin prisas, sin la sensación de que había que colocarse cuanto antes para poder empezar a disfrutar. Luego la cena, entre conversaciones distendidas y risas. No vi a nadie con la necesidad de sobresalir, con la necesidad de ser el centro de una atención alcoholizada. De verdad, que sentí que estaba cenando con mis amigos, y no tuve la necesidad de asentir mientras ignoraba lo que me estaban contando, porque de verdad, era interesante.
Entre conversaciones descubrí que hay una Liga de Fútbol Chapas, y que además está reconocida por la Liga de Fútbol Profesional. Pude ver por mi mismo como son los campos donde se juega e incluso me llevé un reglamento, si yo también creía que era cosa del pasado, pero no, además hay campeonatos nacionales.
Después de conocer un poco más a mis compañeros amigos me he dado cuenta de que no soy tan raro como yo pensaba, ni tan freaky.
Como decía uno "No soy freaky, soy mago de octavo nivel".

En resumen, me lo pasé genial sin preocuparme de que nadie me vomite encima o me abrazara diciendo cuanto te quiero ahogándome con el olor a alcohol.


Se que algunos os preguntaréis a que clase de cenas he ido, o no.
Pero la realidad siempre supera a la ficción.

7 comentarios:

  1. Lo de ir a cenas sin estar convencido y luego pasarlo bien..es un clásico..no siempre pasa pero cuando ocurre uno vuelve a casa más contento.

    ResponderEliminar
  2. papacangrejo que alegra que al final la cena fuese mejor de lo esperado.
    sobre todo por que se te nota mas animado .animo ya queda menos del 2010 y el 2011 espero que a todos nos traiga nuevas oportunidades .
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito!!! y el gatito qué monoooo!!!. Me alegro de que hayas encontrado gente tan maja.
    Animo que al final todo pasa! hasta las malas rachas!

    ResponderEliminar
  4. Pues seguro que era una cena llena de magos, no sé si todos de octavo nivel, pero magos al fin y al cabo.. XDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  5. Molinos:
    La verdad es que a la mayoría he ido por compromiso, creo que solo me apetecen esas en las que te sientes parte.
    Anusky:
    Si que estoy más animado, quizás porque no estoy tan cansado, pero estoy deseando que acabe el año, no te lo puedes ni imaginar.
    Arenita:
    Como no encontraba ninguna foto que me llamara la atención decidí poner ese gatito "es tan mono".
    Speedygirl:
    Igual había alguno de los tuyos, con el poder hacer que la gente se sienta cómoda.

    ResponderEliminar
  6. Cangri, yo también lo pasé genial. Nos faltaste tú en el garito al que fuimos hasta las 3'30 horas (rock, puro rock). Esto hay que repetirlo. Seguro.

    ResponderEliminar

Pinzadas