viernes, 12 de noviembre de 2010

Con la "L" en la chepa


Hace ya 20 años, que se dice pronto, que me saqué el carné de conducir y llevaba la "L" de conductor novel en el cristal de atrás de mi Renault 6 azul. Mis padres se compraron uno nuevo y ese lo dejaron para que yo lo usara, al menos, el primer año. Era un coche viejo, unos 17 años cuando llegó a mi, pero yo lo llevaba como si fuera un deportivo nuevo. Como por motivos que no vienen al caso tuve que repetir un par de años, cuando iba a COU era el único estudiante que llegaba a clase en coche. Era el mayor, era el que tenía coche, al que todos querían tener como amigo (de aquellos no tengo ninguno agregado al Feisbuk). Claro que era solo para que yo los llevara en coche, pero me daba igual, yo era el mayor y me sentía importante.
Todo esto viene porque ya hemos terminado las clases del curso de Diseño de páginas web que estaba haciendo y hemos empezado las prácticas. A mi me ha tocado en una empresa con un compañero del curso. A la empresa la voy a llamar, Naranja, por eso de la protección de datos, o ¿es por no hacer publicidad?, bueno da igual. El caso es que 20 años después de sacarme el carné vuelvo a llevar la "L", esta vez como no tengo ventanillas la llevo pegada a la espalda. Es casi como cuando tenía 18 años. Soy el mayor y llevo la "L", solo que esta vez soy yo el que quiere estar con los más jóvenes. Lo digo porque los propietarios de la empresa, son dos chicos, ambos más jóvenes que yo. Ahora soy yo el que va detrás de ellos, no porque sean cool sino porque son los que me tienen que enseñar.
Hoy ha sido el primer día, mi compañero se encarga de buscar y subir información a la web de la empresa y yo a ayudar al diseñador gráfico. Este, el diseñador, al que voy a llamar Fulanito ha estado explicándome durante unos 25 minutos el trabajo del que me iba a encargar yo, y después el y Sotanito (el programador) se han marchado a almorzar, quedándonos allí los dos noveles solos ante el peligro. Aunque en realidad el peligro lo corrían ellos dejándonos a nuestro libre albedrío. Además, usan MAC de los que yo solo sabía que el logo es una manzana podrida, vamos creo que podrida porque solo le han dado un mordisco, y cambian algunas cosas, que no me han explicado. Así que durante un rato he estado preocupado por si hacia alguna destroza, pero ha habido suerte.
Estoy contento con el sitio, porque nos han dado flexibilidad de horario, son simpáticos (al menos de momento), ponen buena música y estoy a cuatro minutos, andando, de casa. Así es como empieza, veremos como acaba.

7 comentarios:

  1. Qué bueno lo de la manzana podrida!!!!! jajjajajjaj

    Cuidadín que tiene sus seguidores ;)

    ResponderEliminar
  2. Si te dejan solo a los 25 minutos es que ven que llevas la L, pero que controlas. Así es como más se aprende, solo ante el peligro. XDDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Arenita:
    También son manzanas podridas para el todopoderoso microsoft
    Speedygirl:
    Si a mi lo que me preocupa es cargarme algo o barrarles el disco duro (apple cambia en muchas cosas). Carteles y publicidad hace tiempo que hago, pero con PC claro.

    ResponderEliminar
  4. Has tenido suerte. Me alegro por ti. Yo ni siquiera tengo los programas que necesito instalados. Es más, no tengo ninguno instalado. Dale recuerdos a Fran. Os echo de menos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, parece que has empezado con muy buen pie, no?
    a los menuses de la manzanita se acostumbra uno rápido, yo hace años tuve que hacer la adaptación inversa y al final fue más sencillo de lo que parecía.
    mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, lo de "Sotanito" no lo había oído nunca, suena a mote para un monaguillo...

    ResponderEliminar
  7. Gabriel:
    Nosotros también nos acordamos de vosotros, aunque supongo que lo notamos menos porque estamos dos. Nos vemos pronto.

    Oraculador:
    La verdad es que ya me he acostumbrado al cambio, imagino que porque tengo bastante trabajo. Lo de Sotanito siempre lo he oido en casa, aunque no se si es de uso generalizado.
    Un saludo, cuanto tiempo.

    ResponderEliminar

Pinzadas