martes, 21 de septiembre de 2010

Para paraos

Ayer, lunes, empecé un curso de esos del paro, pero sin retribución. Desde 2008 no había hecho ninguno, no por falta de ganas, que también, si no porque tan solo me llamaron para uno y me quedé en “lista de espera”. Se ve que como ya no te pagan no les interesa incluirte, vamos supongo.
Ahora sigo sin cobrar, pero debe ser que los que cobran ya están haciendo cursos. La verdad es que este curso me apetecía hacerlo hace tiempo (Diseño web), lo malo es que es de lunes a viernes de 15 a 21h hasta mediados de diciembre.
Ayer, como siempre que se llega nuevo a un sitio y no conoces a los demás, tocaba hacer un chequeo al personal para ver si encajas o no, o con quienes sí o no. En la clase hay un poco de todo, por edades la mayoría son de mi edad, hay algunos más jóvenes y un par más mayores. Algunos que controlan bastante y otros, como yo, que no tenemos ni idea (la mayoría).
Al empezar la clase toco la ronda de presentaciones, que digo yo que para que sirven si luego no nos acordamos de los nombres, pero en fin los sistemas modernos es lo que tienen. Cuando el de mi izquierda, un chico jovencito, dijo lo que sabía y su experiencia me alegré, porque siempre va bien tener a uno que controle del tema cerca.
En el descanso, estuvimos unos cuantos tomando algo en la cafetería de abajo (parece un grupo majo, nos echamos unas risas) y al regresar a clase, vi que no estaba el chaval y le digo a Y de broma (omito su nombre para preservar su privacidad), este ha visto que me iba a tener que ayudar y se ha pirado. Nos reímos con la tontería, pero resulto ser cierto. Se lo había dejado porque había visto que el nivel del curso y el contenido, no estaban a su nivel, al menos no dijo que se iba huyendo de mi.

Empezó a explicar el código HTML y un montón de siglas más que no recuerdo y la verdad, que a pesar de que iba con ganas, la última hora se me hizo eterna, tenía hambre, sueño y sed. Y no podía ni pensar en codificar nada.
Menos mal que cuando salimos hacía un fresquito fantástico que me ayudo a despejarme. Luego al llegar a casa me encontré con la “tormenta perfecta”, pero esa es otra historia.
Esta tarde más, y mañana, y pasado mañana y …

3 comentarios:

  1. La Generalitat tiene el doble de dinero que el Estado. El Estado nada y la Generalitat nada de nada. Así que tienen que ahorrar.

    ResponderEliminar
  2. jopé, el html... que tiempos!! jejeje.
    mucho ánimo!!! y hazte con un buen editor, tienes muchos en internet y gratuitos, a mí me encantaba el Aracnophilia (pelín arcaico, pero aprendías de verdad a escribir en html...)

    ResponderEliminar
  3. Anonimo:
    Pues por lo visto yo tengo el triple, nada de nada de nada. jeje
    Silcas:
    La verdad es que de html parece que no vamos a dar mucho, lo justo para que entendamos como funciona. En breve empezamos con el Dreamweaver que por lo visto es la leche y lo hace casi todo. En fin intentaré aprender algo.

    ResponderEliminar

Pinzadas