miércoles, 22 de septiembre de 2010

Haciendo amigos

Hace un par de días me encontré con unos amigos que como muchos de nosotros se encuentran en una situación económica complicada. La crisis no es como dios, esta aprieta y ahoga.
Según mis amigos, había encontrado un comprador para su piso (las cantidades no las voy a reflejar), a este le gustó el piso y el precio le pareció razonable. Así que se fue a su banco para pedir una hipoteca. Pero se ve, que una vez allí, el agente o como sea que se llame, le empezó a decir que le estaban tomando el pelo, que ese piso no valía lo que pedían por él, etc.
Generosamente y de forma casi gratuita, el banco envía un tasador al piso de mis amigos, y sorpresa, el piso lo tasa muy, pero que muy por debajo del precio que sus propietarios habían puesto. En estas el comprador habla con mis amigos para que le bajen el precio, pues lo han puesto demasiado caro. Mis amigos se niegan.
Unos días después de aquello, se encontraron con el susodicho “casi comprador” y le preguntaron, y este les dijo, que casualmente, el banco tenía un piso de similares características con un precio inferior al suyo y le dieron bastantes facilidades.
O sea, ahora los bancos se dedican a persuadir a la gente que intenta comprarse un piso para que compre uno que le han levantado a alguien. No es que no lo entienda, tienes que vender lo tuyo, pero señores banqueros si no fueran tan hijos de puta, no tendrían que ir quitando pisos, para luego seguir jodiendo a los que todavía no se lo habéis quitado.
Así, no salimos de la crisis, al menos los demás, vosotros trincasteis la pasta de las ayudas a la banca (por un dinero que habíais perdido por avariciosos y estúpidos) y después si te he visto no me acuerdo. Y los pobres currantes que os mantienen a poner el culo.
Lo siento, pero es que me encienden.

7 comentarios:

  1. Si es que al final el dinero siempre sale de los currantes de a pie...
    Jo si es que lo raro es no encenderse con estas cosas!

    ResponderEliminar
  2. Arenita:
    Nos encendemos, nos quemamos pero no se hace nada, porque es normal.

    ResponderEliminar
  3. Tengo varias amigas intentando vender sus pisos y no lo logran ,aunque bajen el precio ,ya que los bancos sólo están dando hipotecas para la compra de sus pisos así que nos toca a jo y agua .... que contra ellos no hay nada que hacer .

    ResponderEliminar
  4. ANUSKY66:
    Lo primero bienvenida. Tenemos poco que hacer contra los poderosos, al menos, de momento podemos desahogarnos.

    ResponderEliminar
  5. Pues vaya peazo cabrones los del banco, toma competencia desleal. Pero me temo que ni con esas se salvan y todavía tendremos que apoquinar algún rescate más.
    Encenderse es poco, habría que incendiarlos a ellos!!

    ResponderEliminar
  6. No tengo palabras para calificar las tretas de los bancos para quitarse de encima los pisos que les han embargado a otra gente... Yo metía a todos los señores banquieros en la cárcel... me parecen unos ladrones.

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Oraculador, a lo mejor incendiarlos es excesivo, pero que se fuera calentitos...
    Speedygirl a mi se me ocurren unas cuantas palabras. En cuanto a meterlos en la cárcel, como son suyas vivirían a cuerpo de rey.

    ResponderEliminar

Pinzadas