sábado, 4 de septiembre de 2010

GUARDERIA 1

A finales de agosto, tuvimos la reunión en la guardería. Primero la directora nos dirigió unas palabras, muy pocas afortunadamente, ya que estábamos todos los padres de todos los alumnos en una sala, los que no cabían en el pasillo. Después cada uno pasamos al aula de nuestro hijo para conocer y hablar con el profesor adjudicado.
En el caso de nuestro hijo es un profesor, el único de toda la guardería. Al pobre se le notaba nervioso y un poco perdido, entiendo que es más fácil lidiar con los niños por tremendos que sean que con los padres, que piensan que sus hijitos son los mejores y más maravillosos seres de la creación.
El profesor intentaba seguir un guión que se había preparado con la información que nos tenía que dar, y que en su mayoría ya la sabíamos, aunque al parecer había gente que aún pensaba que por su cara bonita el colegio iba a modificar las reglas. Después de recordarnos que el horario era de 9 a 17h de lunes a viernes, cosa que ya nos habían dicho antes varias veces. Algunos aún interrumpían:
- Sra. A :¿y yo no puedo traer a mi niño un par de horas dos días en semana y el resto normal?
- Profesor: No, esta guardería es de titularidad pública y el horario es de 9 a 17.
- Sra. A: Pero es que yo tengo libre dos días a la semana y me sabe mal que no esté conmigo.
- Profesor: Lo siento, pero son las normas.
- Sra. A: Pues no me parece bien
Yo pensaba “pues vayase a una guardería privada vera como le dejan hacer lo que quiera y deje de dar por culo”.
El profesor nos explica que en el tablón de la entrada habrá una hoja en la que se podrá ver que ha hecho el crio ese día, si ha comido, si ha dormido, etc.
Sra B: (Una abuela con pinta de pija insufrible). Pues yo quiero que a mi nieto le pongáis una hoja en la mochila con todo lo que ha hecho, nadie tiene porque saberlo.
Sra C: yo también, además si vengo con prisa y no puedo mirarlo que?, y si no puedo venir yo a recogerlo, que?.
¿Cómo pueden ser tan estúpidas?, ¿no puedes perder 30 segundos en mirar el tablón?, ¿no le puedes decir a quien venga a recogerlo que lo mire?, solo lo pensaba, pero en mi interior ya empezaba a encenderse la hoguera.
Profesor: Bueno eso lo trasladaré a la directora, pero en principio el sistema va a ser ese.
Sra B: Pues vaya, en otras guarderías te ponen una hoja con lo que ha hecho ese día.
“Pues llévalo a esa a no que te soplan 300€ o 350€ y además de pija era tacaña”.
Sra C: Y estás tu solo. Porque mi hijo no lleva paquete y tienes que estar pendiente de él porque no pide ni pipi ni caca.
Sra D: Pues el mío también, no lleva pañal pero no pide.
“serás gilipollas, ¿y para que le quitas el pañal?, ¿para decir que tu hijo ya no lleva?, serás imbécil, así yo también le quito el paquete, ¿de verdad se piensa que el profesor va a ir todo el día con el orinal detrás de su hijo?, ya sé que niños van a ir todos los días meaos y cagaos”.
Sé que mis pensamientos hacia estas personas son un poco ácidos y me dirijo a ellas “mentalmente” en un tono inapropiado, pero es superior a mis fuerzas. No dejan hablar al profesor y todo se centra en sus maravillosos hijos.
De pronto me giro porque una que había detrás de mi (muy participativa) está hablando y me veo que tiene a su hijo de 2,6 años enganchado a la teta. Acepto que le des el pecho hasta que vaya a la universidad si te da la gana, pero tu hijo ya no es un bebe que no pueda esperar un rato o al que no le puedas dar otra cosa. Pero no, me saco la teta y se la enchufo, y encima le riño porque me hace daño. Pa cagarse.
No voy a comentar todo lo hablado, todo lo interrumpido porque solo de recordarlo me vuelvo a encender. Así que voy a terminar con los hechos que hicieron que me levantara de aquella diminuta silla y me fuera al pasillo indignado, si me quedo, se lía, seguro, porque salí mordiéndome la lengua.
De pronto, en medio de aquel gallinero de padres y madres obnubilados, surgió la voz de un hombre:
Sr. H: ¿Te has fijado que en esta clase hay 11 niños y cuatro niñas?.
Profesor: Pues no, se ha separado por edades, que es lo más adecuado.
Sr H: Pues en las otras clases hay 6 y 8 niñas y aquí solo cuatro, no me parece correcto.
“Vamos a ver alma de cántaro, que te acaba de decir que van por edades, ¿Qué quieres que ponga a tu nena con las más pequeñas?, o es que no quieres que un hombre cuide de tu hijita”
Sr. H: Además, ¿Estas tu solo?
Profesor: Bueno en verdad tenemos una chica de apoyo y si es necesario puede venir otra profesora.
Sr H: ¿Tú crees que vas a poder con 15 niños?
Profesor: Si claro.
Sr. H: Pues me vas a perdonar, pero yo no confío en ti. Yo creo que sería mejor una mujer. Por naturaleza las mujeres están preparadas para cuidar de los hijos, y los hombres no.
En ese momento, di un salto de mi asiento y me largué indignado, era superior a mis fuerzas.
Una cosa me quedó totalmente clara, no voy a sacar ninguna amistad de aquel montón de energúmenos (hay algunas excepciones), que no me esperen para tomar café, aunque lo prepare una mujer que de cocinar sabe más, ¿no?

3 comentarios:

  1. Madre mía, la que te espera este curso!!!! prepárate.
    Y la gente se las da de moderna y no machista??? y luego te encuentras con cosas así.
    En fin espero que vaya todo bien.

    ResponderEliminar
  2. Como dijo el otro, joder qué tropa!
    Espero que los chavales sean más normales, si no me temo que tu hijo no va a poder hacer grandes amigos ahí, de esos que duran toda la vida y si llegan a presidente te enchufan en algún lao...

    ResponderEliminar
  3. ARENITA:
    La verdad es que pienso entrar y salir, procuraré que no me lleven a su terreno.

    ORACULADOR:
    Los crios son todos iguales, niños, son los padres los que los estropean, casi siempre. De todas formas solo va a ir este curso, el próximo ya va al cole y nuestra zona está en la otra punta de la ciudad, lo que pasa es que esta guarderia nos venia mejor por el trabajo de mi mujer, horario, etc

    ResponderEliminar

Pinzadas