lunes, 16 de agosto de 2010

Para los no tan niños

Hasta practicamente los 90 los dibujos animados era cosa de niños. Pero pronto vieron, a los no tan niños, como posibles consumidores de dibujos animados haciendo unos pequeños ajustes de guión. Recuerdo cuando estrenaron Los Simpson y todo el mundo parecía un poco escandalizado porque aquello no era para niños, aunque hoy en día si que lo son y además, comparado con los que llegaron después, parecen bastante inocentes.
Después empezaron a aparecer titulos como South Park, Beavis and Butthead, Padre de familia, Papa made in USA y El rey de la colina, toda ellas caracterizadas por una profunda sátira sobre la sociedad y los valores estadounidenses. Series de producción norteamericana, en las que es más importante la acidez y sarcasmo de los guiones que el grafismo en sí, como en Beavis and Butthead o South Park.
Estados unidos ha tenido el monopolio de este tipo de dibujos animados hasta ahora, ya que una productora española ha sacado una serie de dibujos animados de esta índole, aunque con episodios mucho más cortos, pero con guiones y grafismos muy cuidados.
La protagonista es una niñita con acento andaluz, que podría ser una mezcla entre Eric Cartman de South Park (egoísta, mal encarado, racista, etc), y la personalidad sociópata de Stewie Griffin.
Os dejo el primer episodio de la serie y el enlace donde podréis ver el resto:
http://xn--niarepelente-bhb.com/

2 comentarios:

  1. ¿Soy el único que ha reparado en la nota de la nevera? Es ese tipo de puntazos lo que hacen grande a una serie XD

    ResponderEliminar
  2. Peibol:
    Caray que vista tienes. Lo hemos visto en casa y varios amigos y ninguno hemos reparado en la notita, vaya tela de post-it. Ahora tendre que volver aver todos los episodios por si me he saltado algo. Gracias

    ResponderEliminar

Pinzadas