miércoles, 14 de julio de 2010

La parada de los monstruos

Si tienes previsto ver las películas de la saga crepúsculo no sigas leyendo, contiene Spoilers.


Tengo una sobrina que acaba de cumplir 13 años y está como loca con el fenómeno de masas este de Crepúsculo. Se ha leído todos los libros, y son tochos, varias veces, ha visto todas las películas, varias veces. Incluida la última que se ha estrenado hace unos días. Tal es el frenesí que tiene por esta saga que consiguió generar expectación en mí.
Bendecido por la suerte y por el afán de antena 3 de poner cine de calidad, bueno cine, bueno películas taquilleras, me encontré que la semana pasada emitieron “Crepúsculo” y ayer, pasaron “Luna nueva”. Gracias antena 3.
Gracias por haberme descubierto lo que se escondía detrás de tanta locura, gracias por enseñarme que “El peliculón” no implica que la película que va a continuación lo sea y que solo es un reclamo publicitario. Gracias porque ahora sé que no veré la siguiente o las siguientes, porque cuando algo funciona ya sabemos lo que pasa, ¿verdad Harry?
Según aparece en todos los medios la emisión de ayer de “Luna nueva” fue textualmente “La cinta, emitida dentro de El Peliculón, rozó los 4 millones de espectadores (3.970.000) y el 27,3% de share, lo que la convierten en la película más vista del año en la cadena.
El estreno en exclusiva mundial de Luna Nueva en Antena 3 -sólo ocho meses después de su estreno en cine-, dejó prácticamente sin opciones a las demás ofertas de la competencia, el programa de Telecinco Enemigos Íntimos, el espacio de TVE-1 Españoles en el mundo, la película emitida por La Sexta Delta Force o la ficción de Cuatro, Anatomía de Grey
.” (web de ondacero).
Toda esta información lo que nos dice es que seguramente esos casi cuatro millones de personas estaban esperando a ver si decían algo de la selección española. Que haya sido la película más vista de la cadena este año, nos dice que probablemente hayan emitido alguna mejor. Que la hayan emitido solo ocho meses después de su estreno nos dice que se han gastado una pasta para tener los derechos y la han emitido en verano que es cuando la gente ve menos la televisión, eso si la van a poner, al menos, una vez por cada canal de antena 3.
Luego alardean de los programas a los que esquilmo en las estadísticas de audiencia, pero la verdad no se por qué se vanaglorian. En Telecinco, cadena que apuesta últimamente por el corazón y el deporte, una mezcla explosiva que puede producirle una parada cardiaca a sus estadísticas de audiencias donde emitían “Enemigo intimo” que no ve ni mi madre que es una devoradora de este tipo de entretenimiento.


En TVE “Españoles por el mundo” programa que durante el año, nos ayuda a relajarnos antes de ir a dormir y as imaginar lo felices que seríamos en esos lugares tan fantásticos. Como si eso fuera posible. ¿Pero en verano?, prefiero unas cañas en la terracita de abajo.
En la sexta, “Delta Force” de Chuck “pataditas” Norris. Esta cadena se está esforzando al máximo por emitir películas para los de mi generación, de 30 a 40 años, pensando que a nuestra edad todavía nos apetece ver las películas que nos entretenían a los 15. Sres. de La Sexta nosotros hemos madurado, hagan lo propio. ¿Qué será lo próximo, Banner & Flapi o Jacky y nuca?
Y en cuatro competían con “Anatomía de Grey”, claro y serían episodios nuevos ¿verdad? Y aunque lo fueran, la serie de “la amargá” no puede competir ni con “Los Bingueros”. Es una serie poco original, previsible y sin alicientes, cuyo guión se podría haber hecho con cortas y pega de otras series similares de mucho más éxito.
Entonces, el que decidió quedarse en casa ayer, sin ser un adolescente tenía poca oferta para elegir, además que las televisiones estuvieran puestas no significa que las estuvieran viendo.
Bueno, voy a centrarme en la película porque puede parecer que tengo algo contra antena 3, y por Dios, que eso no es cierto.
En fin, la película (las dos primeras) trata de una adolescente (bueno dicen que es adolescente) traumatizada por la separación de sus padres y que se ha quedado a vivir, con su padre, en un poblacho perdido de la mano de Dios. Necesitada, por razones de la edad y del guión, de sentirse especial, única y diferente a los demás, se enamora del tío más raro del instituto, como si eso fuera posible. Por cierto, a esta chica sus padres tendrían que haberle enseñado que no es oro todo lo que reluce. Al final, el chupasangre se larga dejándola destrozada durante mucho tiempo. Hasta que entra en acción un indio cachas que la pone tontorrona y que resulta que es un hombre lobo.
Por favor, este pueblo es más chungo que “Smallville”. Solo falta que aparezcan la momia y Frankenstein, aunque todavía están a tiempo porque hay, al menos, una película más. Ese pueblo es como las casas del terror cutres de las ferias ambulantes. También pensé que podría aparecer Freddy Krueger, pero al parecer no le sedujo la idea y decidió intentarlo en solitario. Dijo:”Si Amaia Montero ha podido yo también puedo”.
Al final ella decide que quiere convertirse, dice que por amor y para salvar la vida de “destellos”, pero en verdad, se nota que ella lo está deseando desde el primer corte de la primera película. Y él va y le pone una condición para que sea él quien la convierta (ya sabemos a qué se refieren en realidad ¿no?). La condición no es otra que que se case con él.




Vamos a ver tío, que eso es para toda la vida, hasta que la muerte os separe y tú eres inmortal. Que si la haces a ella también inmortal se te va a hacer muy largo, no me jodas. ¿Pero Walt Disney no había muerto?
Bueno y ahí acaba la segunda película. Si queréis verlas adelante, pero no digáis que no os he avisado. Lo que sí que se es que no tropezaré una tercera, o las que vengan, con la misma roca, bueno mejor peñazo.
Buff, espero que mi sobrina no lea mi blog porque sino ya puedo prepararme. A Miley Cyrus, de la que era fan incondicional, dijo que era una mierda de película y ahora la odia a muerte. Y a mí me tiene cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pinzadas