martes, 13 de julio de 2010

A nuestros Sres. Políticos


En estos días en los que todavía está patente el ejemplo que nos ha dado la selección española de fútbol de humildad, sacrificio y trabajo en equipo. Con el que han conseguido que toda España se sienta orgullosa de ellos, me surge una pregunta, ¿Llegaremos alguna vez los españoles a sentirnos orgullosos de nuestros políticos?.
No me lo planteo de los cabeza huecas de los afiliados, ni de sus familias, ni de las rémoras que rondan a estos especímenes. Me refiero al resto de los españoles, a los que tenemos más que perder de lo que podemos ganar, a los les damos el poder y somos los primeros en pagar.

No creo que haya ni un solo político cuyo objetivo sea realmente beneficiar al pueblo. De boquilla todos se dedican a la política movidos por su gran corazón y el deseo de crear un mundo mejor para todos, etc, pero a la hora de la verdad lo único que les mueve son sus ansias de poder y enriquecimiento.

Unos se aferran al poder, otros solo piensan en arrebatárselo, como en la edad media con las continuas luchas de poder entre los reinos colindantes. Los unos toman decisiones unas acertadas y otras no, los otros no aportan para desgastar al gobierno y los demás solo se pronuncian si les prometen algo a cambio.

La última medida bajar el sueldo a los funcionarios, me parece buena pero mal hecha. No les bajes el salario a los grupos C y E que ganan entre 1000 y 1200 euros. Cuantas familias se mantienen a flote con uno de esos sueldos, ¿y encima se lo bajáis? ¿por qué no en lugar de bajar a estos grupos no se han eliminado las pensiones vitalicias de los ex presidentes, ex ministros y ex congresistas?, eso sí que ahorraría muchos millones de euros a las arcas del estado.

Y a lo mejor gente a la que no se le da ayuda por desempleo, siendo varios en casa y dependiendo de un sueldo de 1200€ menos la hipoteca, podrían no ya respirar, pero al menos coger un poco de aire.

Oh no, me acabo de dar cuenta que he conseguido unir a todos los políticos, porque eso es lo que pasaría si a alguien se le ocurriese promover esta medida. Se les llena la boca de palabras bien sonantes pidiéndonos compromiso, comprensión y solidaridad. Pero, ¿y su compromiso, y su comprensión y su solidaridad?. No hay más que ver la imagen que dan en el congreso de los diputados, más parecido al Sálvame, a DEC o a cualquier otro programa del corazón de la prensa rosa de este país.

Podría continuar hablando sobre ministerios innecesarios, de medidas tan inútiles como quienes las idean, etc, pero no voy a hacerlo porque con cada línea que escribo me indigno un poco más. Así que voy a terminar con una frase célebre:


“Si me vas a clavar un puñal, no lo hagas en el pecho, métemelo en el culo que el agujero ya está hecho”.

1 comentario:

  1. Eso es lo que pasa cuando se busca sólo el beneficio propio y no se piensa en los demás.
    Totalmente de acuerdo con lo que pones!

    ResponderEliminar

Pinzadas