viernes, 30 de julio de 2010

C.D CASTELLON (1929)









Cromo del año 1929, en negrita leyenda del reverso.


“El C.D. Castellón actual campeón de la región Valenciana y “leader” del segundo grupo de la segunda división del Torneo de la Liga es de corta aunque brillante historia. Fue fundado en 20 de julio de 1922 teniendo su origen en el “CERVANTES F.C” al que aportaron su concurso otros equipos de menor importancia para constituir entre todos el actual “Club Deportivo Castellón”.
Desde hace tres años el Castellón está conceptuado como uno de los equipos mejores de España como lo demostró en el último campeonato nacional llegando hasta los cuartos de final en cuya ronda le eliminó difícilmente el Athlétic de Bilbao.
Preside el club D. Juan B. Palomo Martí a cuyos entusiasmos debe su actual esplendor, siendo los componentes de su equipo Nebot, Torregrosa, Vidal, Archiles, Guillen, Planchadell, Arroniz, Martínez, Mauri, Montañes y Pascual.”

Algunos se ríen y me dicen que los aficionados del C.D. Castellón vivimos de recordar viejas glorias. Años pasados, la mayoría en blanco y negro, en los que teníamos algo de nombre, pero que después no hemos logrado nada, salvo alguna efímera aparición en primera división para volver de nuevo a segunda.
Y en parte tienen razón, vivimos de recuerdos, sí, pero por que los tenemos. Afortunadamente, el nuestro, es un club que ha escrito su nombre en la historia del fútbol español desde sus inicios, con épocas doradas y temporadas para el olvido. Hemos llorado de alegría y de pena, hemos visto a nuestro equipo luchar con los grandes y con los pequeños, hemos sufrido, hemos vivido. Y por eso tenemos tan arraigado en nuestro corazón la pasión por este club, por estos colores. Generación tras generación seguiremos alentando a los que defiendan nuestro escudo para continuar escribiendo la historia de “nuestro” club, para que mis hijos y los hijos de mis hijos, puedan seguir “viviendo de recuerdos”.
Sí, somos del Castellón y nos sentimos orgullosos. Vivimos del pasado, porque en base a él, unidos, construiremos nuestro futuro. No importa quién esté en el palco, ni quien sobre el césped, porque todos pasarán, pero nosotros siempre permaneceremos. Porque somos los únicos que de verdad disfrutamos o sufrimos los resultados, los que vivimos el fútbol.
Ojalá los “propietarios” y los nuevos jugadores del C.D. Castellón leyeran estas líneas y comprendieran que en sus manos no solo tienen euros, acciones y puntos, sino que también tienen nuestros corazones y nuestros sueños. Y que no olvidasen que pueden hacer felices a miles de personas, a los que estamos ahora, y a los que lo podrán recordar en el futuro. Solo tienen que pensar como quieren que sea su paso por este club, ¿sin pena ni gloria?, o ¿escribiendo su nombre en la historia del club, siendo recordado por miles de personas durante generaciones de orelluts?
No hemos ganado títulos importantes, ni hemos jugado competiciones europeas, pero estamos orgullosos de nuestra historia. Y los que estuvieron, los que están y los que estarán compartimos un mismo sueño y lo contamos en un único grito:
PAM PAM ORELLUT!!!!!

5 comentarios:

  1. Casi se me saltan las lágrimas, eso sí que es sentir unos colores y no seguir a un equipo porque tiene al megacrack de turnoo porque gana muchos títulos.
    Orgullo albinegro de verdad!.

    ResponderEliminar
  2. Como acérrimo colchonero, me siento muy identificado con el post. Anda que no nos dan la brasa los galácticos de los cojones con eso de que vivimos de recuerdos!
    Por lo menos esta temporada los hemos actualizado un poco.
    Ánimo y a ver si os vemos pronto por primera.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me acabo de unir, soy silviacs18

    No conocía éste blog, y lo he visto hoy y me ha enamorao de mala manera. Cuanto albinegrismo hay por estos lares... yo soy del 92 y como supondréis no he visto al Castellón en primera, ni en las últimas rondas de la copa del rey. Pero aún así, pocos y pocas me ganan en albinegrismo. Espero llegar a verlo otra vez donde se merece, donde TODOS nos merecemos estar. Y si no, que se le va a hacer, seguiremos luchando, poniéndonos nerviosos en los play offs de ascenso a segunda, luchando por la permanencia de categoria, etc. En fin, viviendo todas aquellas emociones por las que estoy enamorada de estos colores.

    Para los foreros albinegros, soy Albinegra-orelluda, encantada. Mi enhorabuena a papacangrejo, todo un crack. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Anómimo:
    A la larga el que solo se mueve por los megacracks cambia de equipo, porque los jugadores se van.

    Oraculador:
    Creo que no hay ninguna afición que pueda saber también como nos sentimos como la vuestra. En casa vemos poco futbol en la tele pero si es el Atleti solemos verlo, yo por sipatía y mi mujer por Forlán. Que le voy a hacer.

    Silvia:
    Gracias por unirte y participar. No creo que nadie que te conozca dude de tus sentimientos por estos colores, además de jugadora del Castellón femenino, si no me equivoco. Por cierto, tus diseños increibles.

    ResponderEliminar
  5. Gracias papacangrejo, lástima que el club no haya querido gastarse un eurillo de más en hacerlas. A ver si corren tiempos mejores y todavía se acuerdan de ellas :)
    Lo del Castellon femenino, estaba, pero desde éste verano ya no sigo. Habían demasiados inconvenientes para seguir.
    Ahora estoy en el Ciutat de Burriana, que lo han hecho éste año. Si queréis pasaros algún partido a vernos, estaremos en el San Fernando :)
    1beso a todos los bloggers.

    ResponderEliminar

Pinzadas